Medidas por la crisis sanitaria COVID-19 en la ECAM
Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos

EL FICX Y LA ECAM RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS PROFESIONALES FICX PRO

¡Comparte esta noticia!

FICX-Industry-Days-2020

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid será un año más una de las instituciones colaboradoras del Festival Internacional de Cine de Gijón, con una presencia destacada en sus jornadas para profesionales (FICX Pro) a través de distintas actividades que permitirán acercar a los participantes del sector fílmico propuestas relacionadas con nuevas estrategias de distribución, financiación y producción de proyectos, e iniciativas de apoyo al desarrollo de largometrajes.

El lunes 23 de noviembre, abrirá las jornadas la mesa redonda dedicada a Nuevas vías de distribución, que contará con la participación de Enrique Costa (Avalon) y David Rodríguez (comScore), profesores del Máster en Distribución y Negocio en la Industria, y estará moderada por Agustina Lumi (Productora Asociada en Nativa Contenidos y consultora en distribución y desarrollo de audiencias). Una actividad abierta al público a través de FICX.TV, en la que los ponentes hablarán de nuevas oportunidades en la distribución cinematográfica y analizarán el estado de la taquilla en 2020.

El martes 24 de noviembre a las 12h, David Pérez Sañudo (director) y Katixa Silva (productora) hablarán de su paso por La Incubadora, programa de desarrollo de largometrajes impulsado por la ECAM, y la importancia que la participación en esta iniciativa tuvo en las diferentes fases de desarrollo de su película Ane, premiada en la pasada edición del Festival de San Sebastián y recientemente estrenada en salas de todo el país. La actividad se retransmitirá de manera abierta a través de FICX.TV.

Dentro de las sesiones que componen el programa FICX Pro | LAB, Gemma Vidal (Program manager de La Incubadora) impartirá esa misma tarde un Taller de financiación de proyectos dirigido a los representantes de los trabajos seleccionados, y que contará también con la presencia de los alumnos del Máster en Distribución de la ECAM.

La colaboración entre el FICX y la ECAM incluye la entrega de dos premios OpenECAM, consistentes en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc.), siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o post-producción de la obra del autor/a premiado presentada como work-in-progress en el contexto de la sesión PUSH PLAY o proyecto en desarrollo dentro del programa FICX Pro | LAB. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 58 FICX.

Durante los días del festival, la ECAM impartirá un curso online dirigido al profesorado de secundaria y bachillerato de Asturias, en torno al “Cine experimental y documental como recurso pedagógico”, que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en colaboración con el CPR de Gijón – Oriente.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba