Saltear al contenido principal

DIPLOMATURA EN DIRECCIÓN

Vive auténticos rodajes
COORDINACIÓN
Enrique Urbizu
Diplomatura Dirección - ECAM
Diplomatura Dirección - ECAM

Encuentra tu mirada

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA

El objetivo principal de esta titulación persigue familiarizar al alumno/a con la narrativa audiovisual y entrenarlo sobre las técnicas de puesta en escena cinematográfica, así como en la dirección de actores.

Tras un primer año común, se practican el análisis y el estudio continuado de todo tipo de obras audiovisuales. Además, los alumnos conocerán las herramientas y técnicas de dirección con un objetivo práctico.

Creemos que la formación en dirección debe de estar orientada al trabajo en equipo, tal y como se trabaja en la industria, realizando un seguimiento continuo y tutorizado sobre el proceso de producción de los cortometrajes y ejercicios prácticos conjuntos.

Icono - Titulaciones Diplomaturas - ECAM

DIPLOMATURAS

DIPLOMATURA EN DIRECCIÓN

  • 10 alumnos por curso
  • 25 profesores
  • Duración: 20 meses / 2 cursos tras curso común
  • 1069h + prácticas conjuntas
  • Título propio
Más info
  • Dirección de tres cortometrajes, el cortometraje final con un presupuesto de 22.500 euros.
  • Dirección y trabajo constante con actores
  • Pitch real sobre un proyecto de largometraje a los productores de A3 Media
  • Tutorías de proyectos con profesionales de prestigio
  • Desarrollo de proyectos
  • Mercado de cine y televisión, legislación de ayudas públicas y gestión de derechos
  • Estructuras narrativas

Proceso de admisión

Icono – Admisión Itinerario 1 – ECAM
INSCRIPCIÓN

Inscríbete a través del formulario web, adjuntando la documentación requerida

Icono – Admisión Itinerario 2 – ECAM
ENTREVISTA PERSONAL

El departamento de admisiones se pondrá en contacto contigo para la realización de una entrevista

Icono – Admisión Itinerario 3 – ECAM
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso

Icono – Admisión Itinerario 4 – ECAM
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos que se establecen en la guía de matriculación según te indique el departamento de admisión

Icono – Admisión Itinerario 5 – ECAM
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudio

Inscríbete Cerrado proceso de admisión curso 2018-2019

Itinerario Diplomaturas

Icono – Admisión Itinerario 1 – ECAM
Curso Común

1 curso / 9 meses

Módulo A, Módulo B, Módulo C

Icono – Admisión Itinerario 2 – ECAM
Elección del alumno

(según nota)

Elegir DIPLOMATURA

Icono – Admisión Itinerario 3 – ECAM
Diplomatura
2 cursos / 18 meses
tras curso común
  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección Artística – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Acerca del coordinador

Urbizu, Enrique

Enrique Urbizu

Director y guionista. Entre sus primero títulos destacan Todo por la pasta (1991) o Cachito (1995). En 2002 dirige La Caja 507, thriller que consigue dos Premios Goya y en 2012 estrena No habrá paz para los malvados, ganadora de 6 Premios Goya incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Original. Actualmente dirige la serie Gigantes para Movistar+.
CONOCE A ALGUNOS DE LOS PROFESORES
Sánchez Escalonilla, Antonio

Antonio Sánchez Escalonilla

Sánchez, Almudena

Almudena Sánchez

Weinrichter, Antonio

Antonio Weinrichter

Cobeaga, Borja

Borja Cobeaga

Heredero, Carlos F.

Carlos F. Heredero

García Ibarra, Chema

Chema García Ibarra

Villamediana, Daniel

Daniel Villamediana

Tomé, Emilio

Emilio Tomé

Urbizu, Enrique

Enrique Urbizu

Leira, Eva

Eva Leira

    Vega, Felipe

    Felipe Vega

    Peña, Isabel

    Isabel Peña

    Chávarri, Jaime

    Jaime Chávarri

    Rebollo, Javier

    Javier Rebollo

    Nolla, José

    José Nolla

    Calvo, Manuel

    Manuel Calvo

    Martin Cuenca, Manuel

    Manuel Martin Cuenca

    Bardem, María

    María Bardem

    Steinberg, Ricardo

    Ricardo Steinberg

    Augustín, Salvador

    Salvador Augustín

    Racaj, Santiago

    Santiago Racaj

    Serrano, Yolanda

    Yolanda Serrano

    CONTACTA CON
    NOSOTROS

    icono contacto







    QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    QUIERES ASISTIR A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

    Información sobre Protección de Datos
    Responsable: ECAM, Escuela de Cinematografia y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid,
    Finalidad: Gestión de las solicitudes de informacion recibidas desde la web de la entidad y envio de informacion de los servicios y actividades de la entidad.
    Legitimación: Consentimiento del interesado/a.
    Destinatarios: No hay previsto ningun destinatario de los datos aportados.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, según se indica en la información adicional.
    Información adicional: Puedes consultar la información adicional en el siguiente enlace

    Síguenos en nuestras redes sociales y
    suscríbete a nuestra newsletter

    Testimonios

    Cobeaga Borja

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Processed with VSCOcam with a6 preset

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Profesor Curso en Diseño de Vestuario.

    IMG_7094

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba