DIPLOMATURA EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

La vocación necesita un lugar
COORDINACIÓN

SANTIAGO RACAJ

direcc_foto_2024_02
direcc_foto_2024_03

Domina la luz y el color

DESCRIPCIÓN DE LA DIPLOMATURA

Esta titulación tiene el objetivo de formar a profesionales especializados en cinematografía digital y fotoquímico, tanto en cine, series y televisión.

Tras el primer año común, los alumnos tendrán acceso a una formación técnica del trabajo de iluminación y de cámara, como pilares fundamentales para estudiar dirección de fotografía cinematográfica. Además, el alumno adquirirá conocimientos sobre los elementos narrativos propios del lenguaje cinematográfico, la expresión artística y el conocimiento de las técnicas y tecnologías concretas del oficio.

Creemos que la formación en este campo debe de enfocarse en la adquisición de competencias técnicas específicas de los sectores especializados de la dirección de fotografía ya sea para publicidad, cine, grabación 3D o en alta velocidad.

Icono - Titulaciones Diplomaturas - ECAM

DIPLOMATURAS

DIPLOMATURA EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

  • 10 alumnos por curso
  • 25 profesores
  • Duración: 20 meses / 2 cursos tras curso común
  • 933h + prácticas conjuntas
  • Título propio
Más info
  • Dos cortometrajes en 2º Curso
  • Un cortometraje en 3º Curso con un presupuesto profesional
  • Formación especializada para los distintos roles del equipo de cámara
  • Acceso a tecnología y equipos de cámara profesionales
  • Ejercicios prácticos en fotoquímico
  • Volcado de datos: DIT y Data Wrangler
  • Etalonaje digital: DaVinci Resolve
  • Efectos visuales

Proceso de admisión

Inscríbete

*Carta de motivación escrita a mano y escaneada (máx. 2 páginas).Currículum vitae. Fotocopia del DNI por las dos caras. Fotografía en color tipo carné (mínimo 200 píxeles de ancho). Título y/o expediente académico o, en su defecto, un certificado emitido por tu centro que acredite que estás cursando dichos estudios. Autorización de los tutores legales de los menores de edad inscritos para realizar la entrevista. Dicha autorización debe ser enviada vía email una vez formalizada la inscripción.

Proceso de admisión

INSCRIPCIÓN
INSCRIPCIÓN

Inscríbete a través del formulario web, adjuntando la documentación requerida

PROCESO DE SELECCIÓN
PROCESO DE SELECCIÓN

Carta de motivación (máx. 2 páginas) escrita a mano y escaneada (dicha carta será eliminatoria)

Entrevista personal (online)

Prueba complementaria (análisis fílmico de una secuencia elegida por la dirección de la escuela)

ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA
ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA

Una vez admitido/a tendrás que realizar una reserva de tu plaza para el próximo curso

MATRÍCULA
MATRÍCULA

Deberás de realizar la matrícula en los plazos que se establecen en la guía de matriculación según te indique el departamento de admisión

¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!
¡YA FORMAS PARTE DE LA COMUNIDAD ECAM!

Como alumno/a de la ECAM recibirás toda la información para comenzar tus estudio

Itinerario Diplomaturas

  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Itinerario Diplomaturas

Curso Común
Curso Común

1 curso / 9 meses

Módulo A, Módulo B, Módulo C

Elección del alumno
Elección del alumno

(según nota)

Elegir DIPLOMATURA

Diplomatura
Diplomatura
2 cursos / 18 meses
tras curso común
  • Sonido – 10 plazas
  • Dirección de Arte – 10 plazas
  • Cine Documental – 14 plazas
  • Producción – 10 plazas
  • Dirección de Fotografía – 10 plazas
  • Guion – 10 plazas
  • Montaje – 10 plazas
  • Dirección – 10 plazas

Acerca de los coordinadores

Santiago Racaj

Santiago Racaj

Director de fotografía de La desconocida, La consagración de la primavera o Tenéis que venir a verla
CONOCE A LOS PROFESORES
Almudena Sánchez

Almudena Sánchez

Directora de fotografía de Machos Alfa, Lo efímero, Viaje a alguna parte o El debut
Elena Humanes

Elena Humanes

Colorista (Cuéntame cómo pasó, Mamá o papá, 100 días con la Tata)
Carlos F. Heredero

Carlos F. Heredero

Director Editorial de Caimán Cuadernos de Cine
Javier Rebollo

Javier Rebollo

Director (El muerto y ser feliz, La mujer sin piano, Lo que sé de Lola)
Juan Luis Cabellos

Juan Luis Cabellos

Director de fotografía con casi 10 años de experiencia en series de ficción. Miembro de AEC.
Julio Gómez

Julio Gómez

Formador audiovisual y beta tester de cinematografía digital
Rafa Roche

Rafa Roche

Director de fotografía especialista en cine digital y estereoscopia es una de las figuras relevantes del cine digital en España. Es miembro de la AEC y ACTV
Raquel Fernández

Raquel Fernández

Directora de fotografía (Las furias, Stoma, Un cielo impasible)
Marta Matute

Marta Matute

Directora y guionista (Yo no moriré de amor, Una amiga)
Belén Figal

Belén Figal

Operadora de cámara (De seda y hierro, TVE)
Pablo Bürmann

Pablo Bürmann

DoP y eléctrico (Abre los ojos, Way Down y Kepler Sexto B).
Susana Siscart

Susana Siscart

Foquista (Reina Roja, Campeonex, 30 Monedas)
Conoce a los profesores de la ECAM

CONTACTA CON
NOSOTROS

icono contacto





    ¿Quieres visitar la escuela?
    No

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Testimonios

    Profesores ECAM - Borja Cobeaga

    Supongo que enseño en la ECAM porque me gusta mucho el cine, verlo y hacerlo, aunque no hay tareas más dispares en el mundo. Esta pasión es contagiosa y es el gran motor para hacer películas. Intento trasmitir ese entusiasmo a mis alumnos, para que sean “inasequibles al desaliento”.

    Borja Cobeaga. Profesor Diplomatura en Guion.

    Profesores ECAM - Ivan del Rey de la Torre

    Lo más gratificante de ser profesor en la ECAM es ver la cara que se les queda a los alumnos cuando descubren a Fellini, a Dziga Vertov, a Martha Rosler, a Kiarostami, a William Wegman… Esa boca y esos ojos abiertos que vienen a decir: “¿es posible esto? ¡Quiero empezar a hacer cosas ya!

    Iván del Rey de la Torre. Historiador del arte, fotógrafo y escritor.

    Profesores ECAM - Ricardo Steinberg

    La escuela, un entorno para generar y compartir ideas, historias y proyectos.
    La conversación, una herramienta didáctica y profesional.
    La tecnología, el eslabón entre la creatividad y su materialización.
    El trabajo en equipo, el reconocimiento de los otros.
    El cine, una conjunción de imágenes y sonidos modulados por una narración.

    Ricardo Steinberg. Profesor Diplomatura en Sonido.

    Volver arriba