Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Sinfonía de Verano: Retrato de una ciudad en los #MartesECAM
thumb_140_imagenes_evento_big

El profesor de la ECAM, Emilio Tomé, nos presenta en los #MartesECAM su último trabajo Sinfonía de Verano: retrato de una ciudad (2017). La proyección tendrá lugar en el salón de actos de la ECAM el martes 19 de diciembre.

Sinfonía de verano: retrato de una ciudad es una película colectiva sobre Madrid en verano: un retrato caleidoscópico de la ciudad construido a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes. La ciudad aparece como lugar de encuentros y colisiones, como espacio de lo público, de intimidades cruzadas. El verano es un ritornello, una repetición, que cada año abre un tempo de excepción en que la ciudad se ralentiza: las piscinas repletas, las calles vacías, las noches infinitas, la piel expuesta al sol, el asfalto sudoroso, la tormenta repentina. El proyecto ha sido impulsado por Veranos de la Villa.

Este proyecto, que se inspira en las “sinfonías urbanas” del cine de los años 20 y 30 del siglo pasado (Manhata, Berlín: Sinfonía de una ciudad, A propósito de Niza, El hombre con la cámara de cine…), quiere repensar lo que puede ser el relato filmico de una ciudad a principios del siglo XXI. Un cine libre, sorprendente e inesperado que reconfigure y amplifique nuestro imaginario de la ciudad y sus relatos posibles. Una película en la que podamos reconocernos como habitantes de la urbe y, a la vez, sorprendernos del mundo en el que ya estamos viviendo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba