Saltear al contenido principal

MADRIDCREALAB

MADRIDCREALAB llega a su séptima edición y abre el proceso de inscripción de proyectos con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de largometraje y crear un punto de encuentro anual entre guionistas, directores y productores.

Podrá inscribir proyectos cualquier guionista o director/guionista empadronado en Madrid. Se admitirá un único proyecto por guionista. Los proyectos pueden ser de ficción, documental, animación o experimental.

MADRID CREALAB 7

ENTREGA PROYECTOS

Fecha límite de entrega de proyectos:23 de abril.

ecam-logo-cam-01
logo-ecam
logo-ama
logo-alma
logo-pnr
Los guionistas interesados entregarán en el registro de la Comunidad de Madrid de Caballero de Gracia, 32:
  • Curriculum vitae breve (1-2 páginas)
  • Sinopsis argumental (1 página)
  • Guion
  • Comprobante de inscripción del guion presentado en el Registro de la Propiedad Intelectual
  • Copia del certificado de empadronamiento en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid
  • Toda la información anteriormente solicitada en formato digital en un pendrive.
  • ***También se puede mandar al correo electrónico
    cine.asesoria@madrid.org.
MADRIDCREALAB, tendrá 4 fases que se desarrollarán entre julio y noviembre de
2018:
  • Selección de guiones de largometrajes.
  • 4 sesiones de tutorías personalizadas de los guiones seleccionados (junio, julio septiembre y octubre).
  • Taller de pitching (octubre). Abierto a oyentes.
  • Pitching final ante productores y profesionales de la industria cinematográfica madrileña (noviembre).

En el marco de la celebración de la 7ª edición de MadridCreaLab, Film Madrid, Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, otorgará el premio FILM MADRID AL MEJOR GUION, dotado con de 3.000 €. La concesión de este premio al mejor guion se verá determinada de forma especial por la calidad artística, la originalidad de los recursos narrativos y la predisposición del guion a destacar e impulsar los principios de conocimiento de la Comunidad de Madrid a través de sus localizaciones exteriores, su paisaje natural y urbanístico, así como su patrimonio tangible e intangible.

Con esta acción, Film Madrid, en su labor de asesoramiento y promoción de los rodajes audiovisuales que tengan lugar en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, quiere mostrar su compromiso con el guion ganador y poner a disposición de este proyecto los servicios que presta en materia de búsqueda de localizaciones, ayuda en la gestión de permisos de rodaje y promoción internacional de la Comunidad de Madrid como plató cinematográfico.

En el esperado caso de que el guion ganador fuera finalmente producido, el galardón de este premio deberá figuraren los títulos de crédito de la obra cinematográfica.

En el caso de que la autoría del guion premiado correspondiese a más de un autor, se procederá al reparto proporcional de la cuantía económica del premio entre los galardonados.

La decisión del jurado será inapelable, incluso en el caso de que el premio se declare desierto, por incumplimiento de los principios y condiciones estipulados anteriormente.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), en cumplimiento de su objetivo de apoyo a los jóvenes talentos, otorgará un premio con el fin de destacar el “Segundo Mejor Guion”, que estará dotado con un año de inscripción gratuita a la asociación.

Más información sobre MADRIDCREALAB 7

en los teléfonos:

Volver arriba