Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
La película sorpresa de #ElMesDe Richard Linklater es…A Ghost Story
AGhost_Story_cover

tiempo

Del lat. tempus.

  1. Duración de las cosas sujetas a mudanza.

RAE (Real Academia Española)

Según  Andréi Tarkovski (en su ensayo Esculpir en el tiempo) el tiempo es la materia prima del cine. De la misma manera que un escultor elimina trozos de material de una roca, el cineasta deshecha trozos de tiempo. Porque el “el cine es el transcurso del tiempo”. *

En esta primera proyección de #ElMesDe Richard Linklater hemos podido disfrutar de Boyhood: momentos de una vida (2014). A pesar de tratar el paso del tiempo con gran sensibilidad, Linklater no es el único cineasta que se ha interesado por los pequeños grandes cambios de la vida.

El mismo ya desarrolló la experiencia del paso del tiempo en su trilogía Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013) en la que acompaña a Jesse y Celine a través de su historia de amor. El paso del tiempo en Boyhood vuelve a hacer borrosos los límites entre la ficción y la realidad. Boyhood es la película de las “cosas sujetas a mudanza” que comenzó a rodarse en 2002 y dio su última claqueta en 2013. 12 años de rodaje retratan la vida de Mason Jr y su entorno desde los 6 a los 17 años.

La próxima proyección de #ElMesDe continúa con esta reflexión existencialista sobre el tiempo. El jueves 24 de abril a las 15.30 h en el salón de Actos de la ECAM, los alumnos podréis disfrutar de la proyección de A Ghost Story. Dirigida por David Lowery (En un lugar sin ley (2013), Peter y el dragón (2016)) y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck, fue una de las mejores películas de 2017.  Es la quinta película del director y contó con un presupuesto de tan sólo 150.000 dólares.

C fallece pero vuelve como fantasma a la casa que comparte con su novia M. La  película muestra un alma en pena que vive una vida que ya no le pertenece. Una melancólica sucesión de saltos temporales que subrayan el eterno retorno. Una historia que con poco, lo cuenta todo.

A Ghost Story se estrenó en España el 3 de noviembre de 2017 y a pesar de ser aclamada por la crítica no estuvo mucho tiempo en cartelera. Esperamos que esta proyección os permita disfrutarla en pantalla grande. Las proyecciones #ElMesDe quedan dentro la licencia umbrella MPLC de la ECAM. Son proyecciones gratuitas y exclusivas para alumnos.

*Podéis leer más al respecto en su ensayo Esculpir en el tiempo, 1986. Disponible en Mediateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba