Formación Inicial

Nuestro método

Reproduciendo el esquema de producción de la industria audiovisual, las diplomaturas de la ECAM tienen el objetivo formar a profesionales especializados en los distintos oficios del cine.

A través de un plan de estudios basado en la transmisión horizontal y vertical del conocimiento y aprendiendo día a día de los compañeros, el método educativo de la ECAM fomenta el desarrollo de las relaciones personales, necesarias en el futuro ejercicio profesional.

Por este motivo, el primer curso de Diplomatura es común, accediendo a dos años de especialización mediante nota de corte. Este primer curso es autoconclusivo, completo y exhaustivo, y podría considerarse el mejor master de Europa en oficios del cine.

Los planes de estudios de las distintas diplomaturas tienen un enfoque práctico. Durante el periodo de producción y rodaje de los ejercicios conjuntos, las clases son sustituidas por tutorías, realizadas por los coordinadores de especialidad y profesionales de prestigio. Los pitch y las sesiones de análisis de los ejercicios prácticos de los alumnos, constituyen otras de las señas de identidad del modelo educativo de la escuela.

Las producciones en la escuela se desarrollan con ilusión, disciplina y profesionalidad.

Rodajes

La ECAM tiene en sus ejercicios conjuntos uno de sus mayores valores. Los alumnos de primer curso, además de pasar por todas las jefaturas de departamento en los ejercicios de primero, colaboran en las prácticas conjuntas de segundo y de tercer curso. Estos trabajos están tutorizados por los coordinadores de las Diplomaturas y supervisados por el coordinador de ejercicios conjuntos, realizando un seguimiento constante.

Los guiones de los ejercicios son desarrollados por los alumnos de la Diplomatura específica, a excepción de los guiones del primer curso común.

Nº de rodajes por Diplomatura, excepto en Cine Documental:
1er curso común = al número de alumno matriculados
2º curso = 20 rodajes | Resultado: cortometraje
3er curso = 7 rodajes | Resultado: cortometraje

Nº de rodajes Diplomatura en Cine Documental:
1er curso común = al número de alumnos matriculados
2º curso = al número de alumnos matriculados | Resultado: cortometraje
3er = unidades de producción, trabajo como colectivo | Resultado: corto, medio o largometraje

Becas

Ya puedes consultar las becas para alumnos de Diplomatura de nuevo ingreso para el curso académico 2016/2017 en este enlace.

Para más información puedes escribirnos a admisiones@ecam.es