Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Conoce los seis cortometrajes seleccionados para FilmNow 2018
seleccionados_filmnow

Por tercer año consecutivo, ECAM Distribución anuncia los cortometrajes que formarán parte de FilmNow, el primer y único catálogo de cortometrajes para estudiantes de cine y audiovisual en España. El principal objetivo de FilmNow es impulsar la carrera de las próximas generaciones de la industria audiovisual. Esta iniciativa quiere convertirse en el escaparate del talento emergente en nuestro país dentro del circuito de festivales y mercados internacionales.

El jurado ha estado compuesto por la directora Estefanía Cortés, Hector García de la Asociación Cineduca y Natalia Montoya, programadora en Cortogenia. En esta edición destacan la diversidad de las propuestas presentadas, encontrando cortometrajes documentales, animación y ficción. En total, se han presentado a esta edición más de 60 cortometrajes procedentes de más de 20 universidades y escuelas de cine.

Los cortometrajes seleccionados para formar parte del catálogo FilmNow 2018 son:

– CAMPOSANTO de la UNAV, Universidad de Navarra
– EL SOL DE IPANEMA de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid
– PETIT de la ESCAC, Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya
– PSICOLAPSE de ECIB, Escola de Cinema de Barcelona
– VSSANTA de la Escuela Barreira Arte & Diseño
– ZACARÍAS de la UPN, Universidad del País Vasco

ECAM Distribución inscribirá a los seis cortometrajes seleccionados en los mercados más importantes del mundo como el Short Film Corner en Cannes o Clermont Ferrand. También gestionará su inscripción en festivales internacionales y nacionales, favoreciendo que los equipos de los cortometrajes viajen a distintos festivales por todo el mundo con el objetivo de que conozcan de primera mano el mercado del cortometraje y estableciendo relaciones con otros creadores internacionales.

En esta 3ª edición de FilmNow se han sumado a la iniciativa la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Navarra, instituciones de referencia en nuestro país en la impartición y enseñanza de titulaciones especializadas en Comunicación Audiovisual. Esta colaboración surge de la necesidad de dar a conocer la iniciativa dentro de la comunidad universitaria y su alumnado.

FilmNow abre una convocatoria anual en la que pueden participar las escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales en territorio español presentando cortometrajes con una duración máxima de 20 min. producidos a partir de enero 2016 y dentro de su actividad formativa. También pueden presentarse alumnos matriculados o titulados en escuelas de cine y universidades con titulaciones audiovisuales, presentando una autorización por escrito de la escuela o universidad correspondiente. El próximo otoño se abrirá la convocatoria para participar en el catálogo en el año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba