Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Agenda ECAM de febrero
_MKB9503

Febrero es tradicionalmente uno de los meses más fríos del año. Pero las bajas temperaturas no solo son propicias para los planes cozy, también son perfectas para pasar largas jornadas cinéfilas al calor de un proyector. Es más, la programación cinematográfica en Madrid es de lo más interesante este mes, y para hacértelo más fácil a la hora de escoger, desde la ECAM hemos querido preparar esta agenda de proyecciones indispensables en febrero.

NOIR IBÉRICO (Filmoteca Española) Del 2 al 27 de febrero

Filmoteca Española ofrece una panorámica de la historia del género de cine negro español. Este ciclo abordará desde clásicos como Los peces rojos (1955) de José Antonio Nieves Conde hasta representantes del cine quinqui como Perros callejeros (1977) de José Antonio de la Loma, pasando por los 90 con directores como Imanol Uribe y Gonzalo Suarez para acabar explorando clásicos contemporáneos como La isla mínima (2014) de Alberto Rodríguez.

 

– CINE CONTEMPÓRANEO: BAJO LA INFLUENCIA DE NOAH BAUMBACH (La Casa Encendida) Del 3 al 25 de febero.

Este nuevo ciclo se dedica a rastrear la semilla que grandes figuras del cine contemporáneo han dejado en otros autores coetáneos. El protagonista del programa de febrero es Noah Baumbach, reinventor de la comedia americana, al que se homenajeará a a través de tres películas influenciadas por su obra: My Art (2016), de Laurie Simmons; Golden Exits (2017), de Alex Ross Perry y Person to Person (2017), de Dustin Guy Defa.

 

LA BOCA ERÓTICA: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TEMÁTICA SEXUAL (Círculo de Bellas Artes) Del 9 al 10 de febrero.

Vuelve a Madrid la quinta edición del Festival Internacional de Cine La Boca Erótica, que apuesta por la sexualidad como inspiración creativa. Durante dos días podremos gozar con el visionado de cortometrajes a concurso, futuros distópicos hipersexualizados, denuncias a la industria del porno, sexo, drogas e Instagram.

 

MARTE: LA CONQUISTA DE UN SUEÑO (Espacio Fundación Telefónica) Del 10 al 11 de febrero

Con motivo de la exposición Marte: la conquista de un sueño, Espacio Fundación Telefónica celebra una maratón de 20 horas de películas marcianas en dos sesiones (sábado 10 y domingo 11 de febrero), comisariadas por Jordi Costa. Habrá chocolate con churros, cortometrajes de la Warner, capítulos de Twilight Zone, retrofuturismo y serie B. Puedes seguir la maratón a través del hashtag #MaratónMarte.

 

NUEVAS VISIONES DE CINE EN MADRID (Sala Equis) Del 13 al 27 de febrero

La nueva sala de moda, la novísima Sala Equis, continúa con su ciclo mensual Nuevas Visiones de Cine en Madrid, donde podremos ver los trabajos de jóvenes talentos que ya forman parte de la reciente historia fílmica de nuestra ciudad. En este mes, podremos celebrar el quinto aniversario de dos cintas de culto: Manic Pixie Dream Girl (2013), la divertidísima sátira sobre el mundo Youtuber con Rocío León interpretando hasta cinco papeles distintos y Stockholm (2013), ópera prima de Rodrigo Sorogoyen, Alumni ECAM y reciente ganador del Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Madre. Ambos pases contarán con la presencia de sus directores.

PREMIOS GOYA CORTOMETRAJE 2018 (Círculo de Bellas Artes) 14 de febrero

Si aún no has tenido la oportunidad de ver los cortometrajes ganadores de los recientes Premios Goya 2018, esta es tu oportunidad. Se proyectarán Madre (2017) de Rodrigo Sorogoyen, Los desheredados (2017) de Laura Farrés y Woody & Woody (2017) de Jaume Carrió. Previamente a la proyección, habrá una presentación con la participación de los directores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba