Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Agenda ECAM de mayo
documentamadried

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos esta agenda mensual en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid:

#ELMESDE (ECAM) Todo el mes

Tras los ciclos dedicados al cine de Andrea Arnold durante el mes de marzo y al de Richard Linklater en abril, en mayo tendremos un ciclo dedicado a un nuevo director sorpresa con una película emblemática de su filmografía y otra película de un director con el que tiene más de un punto en común. Ambos han dedicado parte de su filmografía a mostrar la inocencia y el desencanto de la infancia ¿De quiénes creéis que estamos hablando? Desvelaremos el enigma en los próximos días…¡Atentos a nuestras redes!

DOCUMENTAMADRID (Distintas sedes) Del 3 al 13 de mayo

Vuelve DocumentaMadrid, el festival organizado por el Ayuntamiento de Madrid dedicado a las múltiples expresiones del cine documental. Un punto de encuentro anual entre creadores/as profesionales y el público al que se dirigen sus obras. Dentro de la Competición Nacional de Cortometrajes podremos ver Un verano en Madrid (2017), Corto ECAM de Juan Andrés Coéllar, Javier Extremera, Joaquín Hermo (alumni ECAM de la Diplomatura de Cine Documental) sobre una expedición de Filipinas que llegó en 1887 para ser expuesta en el Parque del Retiro.

CINE CONTEMPORÁNEO: BAJO LA INFLUENCIA DE YORGOS LANTHIMOS (La casa encendida) Del 5 al 27 de mayo

Desde Islandia, Francia, Argentina, Países Bajos, Israel y Turquía nos llegan seis películas que nos remiten al imaginario del creador de la mítica Canino (2009) por sus atmósferas malsanas idénticas, la integración del absurdo en la vida cotidiana, la ridiculización del cine existencialista o por sus espirales de violencia tan macabras como imprevisibles.

 

CICLO PODEROSAS (Sala Berlanga) Del 7 al 13 de mayo

Ciclo organizado conjuntamente por Clásicas y Modernas y la Fundación SGAE y dirigido por Laura Freixas, Poderosas pone el foco en la relación de las mujeres con el poder. Se poyectarán títutlos como El último cuplé (1957), La ley del deseo (1987), La Lola se va a los puertos (1993)Retrato de mujer con hombre al fondo (1997) y serán comentados por especialistas en la materia o por sus propias autoras, como en el caso de Sé quién eres (2000), dirigida por la profesora ECAM Patricia Ferreira.

RIZOMA (Distintas sedes) Del 16 al 20 de mayo

Rizoma es un festival de cine que construye cada edición en torno a un concepto central. Esta, su 6ª edición, pilotará en torno a un animal de capital importancia en Japón, el pulpo. En torno a él se debatirán sobre temas como el género binario, el idioma o La Verdad y La Belleza. Dentro de su programación podremos disfrutar de estrenos como Kusama: Infinity (2018), Mademoiselle Paradis (2017) o Skate Kitchen (2018). Además estamos ansiosos por conocer el Premio Rizoma de este año, que en ediciones pasadas recayó en títulos emblemáticos del cine independiente español como Diamond Flash (2011), Paradiso (2013) o Los objetos amoros (2016)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba