Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
Agenda ECAM de junio
europa_pelicula

Desde la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid elaboramos mensualmente esta agenda en la que te proponemos algunos de los planes para cinéfilos más importantes del mes en Madrid:

GUS VAN SANT. ESPÍRITUS JÓVENES BELLOS (La Casa Encendida y Filmoteca Española) Durante todo el mes

A lo largo de todo el verano, Gus Van Sant, icono del cine independiente, será el invitado especial en La Casa Encendida. La exposición, “La carta blanca” propuesta por Gus Van Sant para los sábados de cine de La Terraza Magnética, la première de su última película No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018) y esta retrospectiva de su filmografía en la Filmoteca de Madrid, conforman el viaje multidisciplinario por la fuerza creativa y el particular universo del cineasta americano. Como guinda al pastel, el director norteamericano visitará la Filmoteca el 22 de junio para un coloquio sobre uno de sus títulos clave, Elephant (2003)

 

FILMADRID (Distintas sedes) Del 7 al 16 de junio

Vuelve uno de los festivales más interesantes y necesarios de la ciudad. Filmadrid continúa su andadura en su cuarta edición exhibiendo una selección de cine internacional de marcado carácter autoral. Dentro de las actividades del festival, la ECAM participará con un Jurado joven formado por alumnos de la escuela y colaborará en uno de los encuentros. El cineasta Eugène Green impartirá un taller en el que transmitirá su propia concepción del cine, en especial, en lo que respecta al rol de los actores. El taller se realizará en un plató de la ECAM, del viernes 8 al viernes 15 de junio, de 10h a 14h cada día (un total de 32 horas). El taller será en francés, con traducción al español. El número de plazas es limitado y la selección de los participantes se llevará a cabo valorando la experiencia y motivación de los candidatos, que deberán enviar su currículum al solicitar aquí su inscripción en el curso.

 

NUEVAS VISIONES DEL CINE (Sala Equis) 7 y 12 de junio

Europa (2017) y Morir (2017) o el riesgo convertido en películas. Miguel Ángel Pérez Blanco (alumni ECAM) soñó con lo que se ha convertido hoy en el eje central de su radical ópera prima. Europa nace de un sueño. Es cine que llama al inconsciente por encima de la razón. Tras 17 versiones de guion distintas, el 7 de junio estás invitado a asistir a una de las películas españolas más inclasificables del año.

En cambio, Fernando Franco (alumni y profesor ECAM) insiste en que no apartemos la mirada de la realidad y la pantalla, aunque sea incómoda y duela de verdad. Mientras que la gran mayoría se rompe la cabeza para dar con un título atractivo que llene las salas, solo unos pocos, como el veterano montador, se atrevería con uno que, a priori, suena a suicidio comercial: Morir. Puedes verla en pantalla grande el próximo 12 de junio. Tras ambos pases, habrá un coloquio con los directores.

 

SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL (Distintas sedes) Del 22 al 30 de junio

Spain Moving Images Festival es el único festival de creación audiovisual, cine y videoarte asiático que se celebra en Madrid. Especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia, pero con un ojo puesto siempre en clásicos y pioneros, se plantea como una plataforma ideal para dar a conocer las obras y creadores audiovisuales actuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático. Con motivo del programa especial que Spain Moving Images Festival, en su tercera edición, dedica a Apichatpong Weerasethakul, el cineasta tailandés visitará el festival los días 26 y 27 de junio. Además, la ECAM ha firmado un acuerdo con la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), organizadora del festival, para impulsar la visibilidad del cine asiático. Gracias a esta colaboración, un jurado joven ECAM formado por alumnos y antiguos alumnos del Máster en Crítica Cinematográfica, organizado en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine y dirigido por el crítico Carlos F. Heredero; elegirá a los ganadores de la Sección de Cortometrajes a Competición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba