Saltear al contenido principal
Icono – Noticias – ECAM

ACTUALIDAD

Nuestras noticias y eventos
AFIAS y ECAM sellan un acuerdo de colaboración para impulsar la visibilidad del cine asiático
portada

La ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y la Asociación de Industria del Cine Asiático en España y América Latina (AFIAS), sellan un acuerdo de colaboración con el objetivo de visibilizar el cine y audiovisual asiático en nuestro país.

AFIAS es la entidad organizadora del Spain Moving Images Festival, el único que se celebra en Madrid sobre creación audiovisual, cine y videoarte asiático. El festival está especialmente dedicado a los cineastas, artistas y movimientos emergentes de Asia. Es en definitiva una plataforma para dar a conocer las obras y creaciones audiovisuales más relevantes y vanguardistas de China, Japón, Corea, India y el Sudeste Asiático. Esta colaboración entre la ECAM y AFIAS busca mejorar la visibilidad del cine asiático dentro de la agenda cultural española, así como construir espacios de diálogo entre cinematografías europeas y asiáticas.

“Desde la ECAM queremos acercar el cine asiático a programaciones y actividades en las que participemos y que se desarrollen tanto en el ámbito académico como en la escena cultural. Este acuerdo de colaboración permitirá dar una mayor visibilidad a un cine que en ocasiones no encuentra su lugar en las salas de cine españolas pero que es imprescindible dentro de la Historia del Cine Contemporáneo” comenta Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

En su tercera edición, el festival contará con la presencia del cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador en 2010 de la Palma de Oro del Festival de Cannes con El tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas. El festival ofrecerá una amplia retrospectiva sobre la cinematografía del cineasta y presentará una amplia selección de cortometrajes y un coloquio con el director el día 27 de junio a las 19:30h en el Círculo de Bellas Artes.

Gracias a esta colaboración, un jurado joven ECAM formado por alumnos y antiguos alumnos del Máster en Crítica Cinematográfica, organizado en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine y dirigido por el crítico Carlos F. Heredero; elegirá a los ganadores de la Sección de Cortometrajes a Competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba